martes, 16 de octubre de 2012

Cupcakes de Baileys


Me gusta probar con las diferentes masas de bizcochos, ver cómo cambia la textura simplemente variando los ingredientes, la cantidad, temperatura o incluso el tiempo y velocidad de batido. Por eso, hoy comparto con vosotros la receta de estos cupcakes sencillísimos de hacer con los que conseguiremos una textura fundente al paladar.

Se trata de un bizcocho suave, cremoso y húmedo que no requiere excesivo batido y que puede conservarse 2-3 días a temperatura ambiente sin que pierda frescura. Por la humedad que conlleva recomiendo no bañarlos con almíbar salvo que se deje reposar al menos un día.

La proporción de buttercream utilizada en esta receta está pensada para cubrir ligeramente la superficie potenciando el sabor y la cremosidad. Esta puede variarse en función de cómo se vayan a decorar. En este caso he optado por fondant de chocolate y vainilla.















lunes, 1 de octubre de 2012

Tarta Cazador


De casta le viene al galgo...y algo de razón tendrá el refrán porque de familia de cazadores viene mi sobrino y ya lo lleva en la sangre. 

Impresionante cómo un niño tan pequeño puede disfrutar tanto, cómo se levanta a horas intempestivas para ir a cazar con su padre, cómo maneja a los perros...Y es que la pasión que muestra le hace diferente. Así que cuando me pidió una tarta de Spiderman me rompió los esquemas y por un momento dudé. Pero no, tenía que ser un cazador. Dejemos a Spiderman para otro día.


¡¡¡FELICIDADES  LEHENDAKARI!!!


Por cierto, la tarta le encantó.