martes, 26 de noviembre de 2013

Azucarillos


Una muestra de con que poco se puede ser tan original. Sólo con azúcar, agua y 30 segundos, podremos disfrutar de unos azucarillos personalizados con los que sorprender estas Navidades.



                  


Ingredientes:

* 240 gr, de azúcar
* 1 cucharada de agua
* zumo, colorante, té...si se desea dar color


Mezclar el azúcar con el agua hasta humedecerla por completo. Introducir en el molde y presionar bien hasta que quede compacto. Retirar con una brocha fina el excedente e introducir al microondas durante 30 segundos aproximadamente.

Esta sería la forma más rápida de hacerlos pero tengo que decir que existe el riesgo de que caramelice. Lo que nunca falla es dejar secar el azúcar a temperatura ambiente. Yo los dejo siempre en el molde durante 8- 12 horas y se desmoldan perfectamente.

Si los quieres de colores sólo tienes que sustituir el agua por zumo de naranja, limón, té, etc... cuidando de que el ingrediente elegido no altere el sabor del líquido que vayamos a tomar.



domingo, 3 de noviembre de 2013

LADURÉE PARÍS



Hoy traigo el regalo perfecto para cualquier amante de la repostería. Se trata del maravilloso libro de Ladurée  París, la famosa pastelería francesa conocida por sus impresionantes macarons, emblema de fama internacional.

Su historia comienza en 1862 cuando Louis Ernest Ladurée abrió una panadería en el centro de París, en uno de los barrios más prestigiosos de la ciudad. Durante los acontecimientos de la Comuna de París fue pasto de las llamas y se propuso abrir en el mismo lugar una tienda de repostería cuya decoración interior encargó a Jules Chéret, que pintaría los techos inspirándose en los del Palacio de la Opera de París. Los famosos querubines vestidos de pasteleros en el techo de la pastelería se convertirían en emblema de la compañía.

En 1993 David Holder y su padre vieron el potencial de esta pastelería y con la inaguración del restaurante y salón de té Ladurée en los Campos Elíseos en 1997 la institución parisina se convirtió en un lugar de peregrinación.  Sólo les hicieron falta 15 años para consagrarse a nivel internacional.

Ladurée es la celebración de lo dulce y lo femenino. Su objetivo consiste en crear a través de Philippe Andrieu, su maestro pastelero cosas bellas, aportando a sus numerosos establecimientos y a sus creaciones una personalidad definida, el sello del estilo de vida francés.

Imprescindible este maravilloso libro, que puede considerarse una joya, por su perfecta y delicada encuadernación, por su tamaño y por su contenido.
















Fachada de los Campos Elíseos de la sede central de Ladurée