domingo, 15 de noviembre de 2015

Lenguas de gato

Es evidente que su nombre lo deben a la forma tan alargada y fina de la lengua de estos felinos.
Se trata de galletas abizcochadas con un tamaño de 6-8 cm, de consistencia más bien dura y crujientes que acompañan perfectamente a un café, chocolate, helado,  unas simples natillas o un licor dulce.

En su receta original la masa base se compone de la misma proporción de azúcar y harina. Regla que en este caso me he saltado, reduciendo la cantidad de azúcar con el fin de conseguir un sabor dulce que no empalague.




Si las queréis más anchas utilizar boquilla de 1 cm.  Yo hoy he optado por hacerlas más finas, de aspecto delicado para acompañar un té de media tarde.







jueves, 5 de noviembre de 2015

Magdalenas

Hoy os traigo una receta de lo más tradicional, fácil y sencilla que pasará a formar parte de vuestro recetario. ¿A quién no le gustan unas buenas magdalenas caseras, con su alto copete, esponjosísimas y llenas de sabor? Imposible resistirse ¿verdad? pues hoy están a vuestro alcance.

Hay muchísimas recetas de magdalenas, pero sin duda ésta es la que más se acerca a la magdalena de toda la vida, la básica. El truco está en el aceite, y en hornear a dos temperaturas, previo reposo de la masa en el frigorífico.

















Importante: las cápsulas deben introducirse en moldes metálicos de cupcakes o flaneras para que las magdalenas queden firmes y no se desparramen.