El carnaval es una celebración pública que tiene lugar antes de la cuaresma cristiana. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto.
En la noche del Carnaval todo vale y dice la leyenda que por eso se ponen máscaras.
Si hay un carnaval que me guste por su elegancia y majestuosidad este es El carnaval de Venecia. Surge a partir de la tradición del año 1480-1700, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval. Los trajes que se ponen son característicos del siglo XVIII y abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra, o de oscuros colores y sombrero de tres puntas. Después de1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.
Y después de refrescar la historia, he aquí mi dulce aportación a la maravillosa fiesta veneciana.
Dulce y bonita aportación
ResponderEliminarSon una preciosidad,me encantan los de las plumas!!!
ResponderEliminarBsssss.
Me has dejado con la boca abierta! :O
ResponderEliminarEstan super curradas las mascaras
Me ha gustado mucho tu blog, que lo he estado cotilleando un poquito, asi que me hago seguidora tuya ;))
http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/